El delantero de Zimbabue Kadewere completará la delantera del Mallorca

El delantero de Zimbabue, de 26 años, llega cedido por el Olympique de Lyon

Se ha pactado una opción de compra de 10 millones de euros

Viene de una larga racha de lesiones, pero si está bien físicamente marca diferencias

Kadewere completará la delantera del Mallorca

Real Mallorca
Kadewere, firmando su contrato
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El delantero de Zimbabue Timo Kadewere, de 26 años, completará el ataque del Mallorca esta temporada, tras el acuerdo alcanzado para su cesión con el Olympique de Lyon que incluye una cláusula de compra de 10 millones de euros. Kadewere, que fue pichichi de Segunda División francesa con Le Havre, viene de una larga racha de lesiones, pero si está bien físicamente es un futbolista que marca diferencias. El Mallorca se ha impuesto a varios clubes franceses y al Valladolid, que también perseguía su fichaje.

Las negociaciones para la llegada del delantero africano avanzaron decisivamente el pasado viernes y se han culminado durante la jornada de hoy, hasta el punto de que, tal y como anunció L’Equipe, está previsto que el jugador viaje a Palma este mismo domingo para pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato. Kadewere se mueve por todas las zonas del ataque y destaca por su capacidad para los desmarques de ruptura aprovechando su gran punta de velocidad.

Fichado por 12 millones de euros en 2020 por el Olympique de Lyon tras marcar 20 goles en 24 partidos con Le Havre, Rudi García lo movió a la banda derecha, donde también rindió a la perfección con 10 goles y tres asistencias formando un ataque espectacular con el holandés Memphis Depay, el camerunés Toko Ekambi y el francés Moussa Dembelé, que jugó cedido en el Atlético de Madrid, y a quien Kadewere sentó de manera reiterada en el banquillo.

La estrella de Kadewere se apagó la pasada temporada, en la que sólo jugó 15 partidos en la Ligue 1 con apenas un gol. Una lesión en la rodilla sufrida en septiembre ante el Estrasburgo le condicionó durante todo el curso y este verano la llegada del internacional Alexandre Lacazette le condena a un papel todavía más secundario. En el Mallorca tendrá la oportunidad de relanzar una carrera que le ha llevado desde Suecia -jugó con el Djurdgarden- hasta España, pasando por Francia. Será la nueva pareja de baile de Muriqi. Veremos qué tal le va.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias